Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Pasajera de un vuelo de American Airlines fue arrestada por agredir a dos tripulantes de cabina

Luego de su arresto, la mujer salió en libertad bajo fianza luego de pagar un monto de 15.000 dólares, aunque deberá someterse a una evaluación mental

Chenasia Campbell al ser detenida por las autoridades - Foto: Noah Goldberg/New York Daily News

Este domingo 2 de mayo se presentó un nuevo caso de violencia a bordo cuando una pasajera agredió a dos tripulante de cabina en un vuelo de American Airlines. Luego de su llegada a la ciudad de Miami, efectivos de la policía local arrestaron a la mujer, recibiendo posteriormente una multa de 15.000 dólares.


El hecho ocurrió durante el vuelo 1357 de American Airlines desde Miami (MIA) a Nueva York (JFK) del pasado domingo. La acusada fue identificada como Chenasia Campbell, de 28 años, quien luego de quejarse de que la tripulación no había recogido la basura de su asiento, siguió a la asistente de vuelo al área de la tripulación y golpeó a una segunda asistente de vuelo que intervino para calmarla, informó Simple Flying.


Antes de regresar a su asiento, Campbell entabló una fuerte discusión con otro pasajero para luego gritar obscenidades a la tripulación y golpear de nuevo a la asistente de vuelo. En medio de su despliegue de ira, la pasajera gritaba con extrema seguridad que la policía no le haría nada a pesar de su comportamiento.


Vea también: Un niño de 9 años fue rescatado tras entrar al sistema de equipaje del aeropuerto de Minneapolis


Un oficial de policía de Nueva York fuera de servicio que se encontraba a bordo del avión intervino al darse cuenta del altercado y redujo e inmovilizó a la sospechosa hasta el aterrizaje en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde las autoridades detuvieron a Campbell. La audiencia virtual por los delitos de interferencia a la tripulación de vuelo y agresión fue realizada el lunes, fijando una fianza por 15.000 dólares y solicitando una evaluación de salud mental y pruebas de drogas.


Debido a las agresiones, la tripulante de cabina "sufrió raspaduras en el brazo y la mejilla, contusiones en la frente y la pierna, manos hinchadas por defenderse y torceduras en el cuello", según indicó el informe oficial. A pesar de ello luego de ser evaluada por el personal médico del aeropuerto, se negó a recibir asistencia médica adicional al no sufrir heridas de mayor gravedad.