jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Pasajero de United agredió a tres personas a bordo y fue detenido bajo una fianza de 50.000 dólares

Efectivos de la policía encontraron metanfetamina en el bolsillo del pasajero, por lo que fue imputado además con cargos de distribución y pasará a custodia del FBI

Boeing 737-800 de United Airlines - Foto: Flightline Aviation Media - Bruce Leibowitz

Un nuevo caso de violencia a bordo se registró el miércoles 17 de marzo en un vuelo de United Airlines desviado a Charleston, Carolina del Sur debido a la actitud rebelde de un pasajero que agredió a otros tres viajeros, por lo que fue detenido por las fuerzas policiales al llegar a la terminal alterna y encarcelado bajo diversos cargos.


El vuelo en cuestión fue el UA728, en ruta Newark (EWR) - Miami (MIA). El Boeing 737-800 despegó de Nueva Jersey a las 08:20 am hora local, pero en medio del trayecto surgió una complicada situación a bordo debido a un pasajero violento que agredió a tres personas; por lo que tuvo que ser inmovilizado por los miembros de la tripulación hasta su llegada al Aeropuerto Internacional de Charleston, terminal determinada por el piloto para el desvío.


En su llegada a Charleston, las fuerzas policiales abordaron la aeronave y procedieron a su detención. Según SimpleFlying, el informe policial indicó que los oficiales encontraron al hombre de 45 años acostado sobre su pecho en el pasillo y las manos inmovilizadas detrás de la espalda, además de ser sedado por un doctor a bordo, quien le administró una inyección de un antihistamínico para tranquilizarlo.


Vea también: La FAA mantiene sus políticas de "tolerancia cero" hacia pasajeros que no acaten las regulaciones


El sujeto identificado como John Yurkovich se encuentra detenido en Carolina del Sur por cargos de posesión de drogas, cargos federales pendientes, además de la agresión a los otros pasajeros en el vuelo de United. El pasajero sentado junto al sospechoso sufrió una laceración en la oreja izquierda, resultado de la rotura de sus anteojos por un puñetazo que le propinó Yurkovich luego de un ataque de histeria en el que golpeó a otros dos viajeros ubicados cerca de su asiento.


Medios locales indicaron que los policías descubrieron 1,5 gramos de metanfetamina en el bolsillo de Yurkovich, por lo que fue acusado de posesión con intención de distribuir. Un juez fijó una fianza de 50.000 dólares, aunque aún podrían ser agregaos más cargos debido a que los delitos cometidos a bordo de una aeronave están sujetos a la jurisdicción del FBI.


Este se une a una lista mayor a 500 reportes de violación de las regulaciones durante el vuelo. Asimismo, el pasado 2 de febrero, otro pasajero agredió y amenazó con matar a una tripulante de cabina en un vuelo de la misma aerolínea, por lo que también multado con 50.000 dólares, evitando la cárcel únicamente por su condición de diabético.