Actualidad

  • ejolmos18

Piloto de ANA sufrió un derrame cerebral durante un vuelo París - Tokio

La aerolínea ANA aún no ha emitido comunicado oficial en cuanto al estado de salud del capitán, según Simple Flying.

Foto: kouyagui vía Jetphotos


Un vuelo de París a Tokio de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) se desvío a un aeropuerto alterno después de que el capitán de la aeronave sufriera un derrame cerebral. El suceso ocurrió mientras el Boeing 787-8 Dreamliner volaba sobre Rusia, por lo que la tripulación se vio forzada a aterrizar en Novosibirsk para atender la salud del capitán.


Luego de completar el aterrizaje, el piloto fue atendido por un equipo médico especializado en reanimación neurológica para obtener un diagnostico primario. Posteriormente el capitán fue trasladado a un hospital en el norte de Rusia donde recibiría atención más especializada. El hecho sucedió el 19 de Abril 10:00 am hora local del lunes según lo indica el portal Simple Flying.


Vea también: Boeing ordena a 16 operadores detener operaciones del 737 MAX por "problemas eléctricos"

Foto: RadarBox.com


Según The Aviation Herlad los demás miembros de la tripulación notaron el incidente debido a que el piloto comenzó a sufrir un dolor de cabeza repentino y asimetría facial, ante ello el copiloto informo a la torre de control y permitieron el aterrizaje sin mayores contratiempos en la pista 34 de Novosibirsk.


Las aerolíneas manejan con mucho cuidado los incidentes a bordo de los vuelos que involucren tripulación; incluso existe un termino denominado "piloto incapacitado" y parte del proceso de capacitación de los pilotos y tripulantes de cabina es la detección de síntomas que puedan conllevar a que un miembro de la tripulación a sufra esto, en este caso fue por un accidente cerebro vascular, pero también se puede dar por otras emergencias como un infarto.