Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Piloto de Southwest emitió comentarios despectivos sobre Californa con su micrófono encendido

Un portavoz de Southwest Airlines admitió a un medio local que el piloto involucrado es uno de sus trabajadores, asegurando que la FAA se encuentra investigando el hecho

Foto referencial

Una de las lecciones importantes en la vida es que no se puede decir todo lo que se piensa. Esto lo aprendió de la manera difícil un piloto de Southwest Airlines, quien dejó su micrófono encendido, y mientras se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional Mineta San José, fue captado insultando al estado de California y a sus habitantes.


La grabación fue publicada en Twitter el 13 de marzo por el portal LiveATC, especializado en comunicaciones de tráfico aéreo en todo el mundo. Como era de esperarse, el hecho causó mucho revuelo en redes sociales, donde los internautas se quejaron de la mala actitud del piloto y le dieron visibilidad a sus comentarios despectivos.


El usuario Will Lawton (lostpckt) compartió en su cuenta de Twitter tanto la grabación completa como el extracto donde se escuchan los mencionados comentarios. "Que se joda este lugar, malditos liberales de mierda (...) malditos bichos raros, probablemente andan por ahí conduciendo putos Hyundai. Putas carreteras, que van lentas como mierda", expresó el piloto después de afirmar que el avión estaba "listo para partir", sin percatarse que su micrófono se encontraba encendido.


Vea también:


Según indicó La Vanguardia, la Administración Federal de Aviación inició una investigación contra el piloto, según declaró el portavoz Ian Gregor, al San Francisco Chronicle, recordando que las normas de aviación del país establecen que las tripulaciones solo pueden hablar de temas relacionas con la seguridad de la aeronave mientras se encuentren en tierra o debajo de los 10.000 pies. Se desconoce el tipo de sanción que puede recibir el piloto por su comportamiento inadecuando.


Por su parte, un portavoz de Southwest aseguró a KPIX 5 que se trató de "un incidente aislado que involucró a un solo empleado y no representaba a las casi 60.000 personas trabajadoras y respetuosas de Southwest Airlines. No discutimos públicamente los asuntos de los empleados, pero estamos abordando la situación en su totalidad internamente", agregando además que la compañía se encuentra al tanto de la investigación de la FAA.