Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Pilotos mexicanos se unieron en campaña contra los recortes de salarios

El sindicato de pilotos busca revertir la decisión de Aeroméxico, que tras aprobación de las autoridades se disputo a la cancelación de los contratos de sus trabajadores

Imagen oficial de la campaña de ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó una campaña en redes sociales en contra de los recortes salariales y falta en los pagos. Para darle visibilidad a la denuncia en Twitter, se utilizó el lema "Sin ASPA NO vuelo" mediante un hashtag.


Aeroméxico tomó la decisión de romper los contratos de sus pilotos y sobrecargos para cumplir con la reducción de gastos necesaria que le permita acceder al financiamiento contemplado en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esto significó un nuevo nivel de conflicto entre la aerolínea y los sindicatos, que se niegan al consenso por lo que creen es un atropello.


Vea también: Más problemas para Aeroméxico: Posible huelga y pérdida de su financiamiento

ASPA publicó el pasado 11 de enero un comunicado donde manifestaban su rechazo a esta resolución por parte de Aeroméxico. Posteriormente, para dar mayor visibilidad y alcance a la protesta, se utilizó el hashtag #SinASPANOvuelo en la red social Twitter, llegando a un alcance superior a los tres millones de usuarios según el portal Socialert.


"Los pilotos hemos aportado más de 1.200 millones de pesos en ahorros a partir de reducciones en nuestro salario de hasta el 65%, mientras los ejecutivos y mandos medios ganaban el 100% de su sueldo y buscaban otorgarse bonos", señaló el Capitán Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, con respecto a la situación de Aeroméxico.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete