jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Por ahorro de peso American Airlines elimina las máquinas de café expreso de sus vuelos

Este servicio se encontraba disponible únicamente para los pasajeros de primera clase en dos modelos de aeronaves dentro de la flota de American

Boeing 777-323(ER) de American Airlines - Foto: Dominik Bensch

A través de un comunicado, la compañía American Airlines anunció que eliminará las máquinas de café expreso de sus aviones como una medida de ahorro, lo cual ha generado la molestia de un porcentaje de sus pasajeros. Debido a la actualidad de la industria y las grandes pérdidas experimentadas por la aerolínea, esta medida de pequeño impacto para los pasajeros podría significar una considerable disminución de gastos anuales.


Esta decisión de American Airlines afectará directa y exclusivamente a los pasajeros de primera clase en los vuelos operados en sus Boeing 777-300ER y Airbus A321T, aeronaves de gran tamaño donde se entiende que el ahorro de combustible sea un objetivo, especialmente con el bajo porcentaje de operaciones realizadas por este tipo de modelos desde la llegada del Covid-19.


Vea también: United elimina su política de cambio para los pasajeros temerosos de volar en los 737 MAX


A su vez, este servicio no estaba disponible en las zonas de primera clase de sus Boeing 737 u otros Airbus de pasillo único, razón por la cual American asegura que además del ahorro de combustible, otro de los objetivos de la medida es "evitar confusiones sobre los servicios que se ofrecen actualmente". Cabe destacar que el número de pasajeros trasportados por la compañía anualmente está cerca de los 200 millones de pasajeros, de los cuales solo un pequeño porcentaje podía acceder a este servicio al viajar en primera clase, en los modelos de aeronaves donde estaban instaladas estas máquinas.


Por ultimo y no menos importante, cabe destacar que las máquinas de café expreso de los aviones son mucho más grandes y pesadas que las caseras, puesto que a petición de la FAA estas recibieron una serie de modificaciones para aumentar su nivel de seguridad al estar a bordo de una aeronave. Además, estos modelos modificados son complicados de utilizar de servir y costosos de mantener, por lo que su eliminación solo supone ventajas para las operaciones de la compañía.