Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

PSA Airlines retomó vuelos regionales con los CRJ tras su mantenimiento


CRJ-900 de PSA Airlines - Foto: Robin Guess/ Airfleets

La aerolínea subsidiaria de propiedad total de American Airlines Group, PSA Airlines, retomó las operaciones con su flota de CRJ en vuelos regionales tras la repentina puesta en tierra para una inspección sorpresa de la FAA. Las webs de monitoreo de vuelos muestran mucha actividad de las aeronaves de la compañía activas este 3 de febrero.


La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad aplicada al Bombardier BD-100-1A10 el 27 de enero debido a un informe que reflejó "corrosión en los cilindros de los amortiguadores durante el mantenimiento no programado del tren de aterrizaje delantero". Esto afectó a PSA debido a que los CRJ son suficientemente similares al Bombardier como para entrar en la lista de inspección, lo cual requirió la puesta en tierra de su flota.

Vea también: Southwest reportó su primera pérdida anual: 3.500 millones de dólares


Una vez completado el proceso de revisión, la aerolínea reanudó sus operaciones el 29 de enero, poniendo de nuevo en funcionamiento su flota de 130 de CRJ, conformados por 61 CRJ700 y 69 CRJ900, los cuales conectan grandes centros urbanos con comunidades más pequeñas alrededor de los Estados Unidos.