Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Qatar Airways operó el primer vuelo con tripulación y pasajeros vacunados contra el Covid-19


A350-1000 de Qatar Airways - Foto: Bill Wang

Este martes 6 de abril se marcó un hito muy importante en la historia de la aviación moderna, el primer vuelo totalmente vacunado contra el Covid-19 fue operado por Qatar Airways. Esto supone el principio de las operaciones "100% seguras" bajo el contexto de la pandemia, lo cual ha cambiado tanto la industria de la aviación, como el curso natural de la actualidad mundial.


El vuelo QR6421, operado por un Airbus A350-1000, despegó del del aeropuerto internacional Hamad de Doha a las 11:00 hora local, realizando un recorrido panorámico sobre la ciudad de Doha de unas tres horas de duración. Posteriormente aterrizó de nuevo en la misma terminal, completando así el primer vuelo con tripulación y pasajeros vacunados contra el coronavirus.


Vea también: IATA recomienda las pruebas de antígenos sobre las PCR para evitar caída en la demanda de viajes

"El vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados y brindando un faro de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el estado de Qatar, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 vacunas administradas por día", declaró el Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.


Según la aerolínea, el vuelo QR6421 "mostrará todas las medidas que la aerolínea ha implementado para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida su última innovación, la primera tecnología de entretenimiento a bordo 'Zero-Touch' del mundo".