Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Qatar Airways solo operará su flota de Airbus A380 cuando aumente la demanda

El director ejecutivo de la compañía expresó además su preocupación por el volumen elevado de emisiones que genera el modelo de Airbus

Foto cortesía

Por medio de una conferencia en línea, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció que la compañía solo operará la mitad de su flota de Airbus A380 una vez se recupere la demanda de vuelos. Entendiendo que incluso en ese momento, la otra mitad de la flota permanecerá inoperativa, se evidencia claramente el impacto de la pandemia en la industria aérea mundial.


Baker había hecho referencia anteriormente al futuro de la flota de A380 de la compañía, adelantando que el modelo podía quedarse en tierra de forma permanente por la baja demanda de tickets. Cabe recordar que el modelo de Airbus cuenta con dos pisos y puede transportar una cantidad cercana a los 600 pasajeros, por lo que se trata de una aeronave de gran tamaño, las principales afectadas por la caída de los vuelos internacionales.


Vea también: Singapore Air, primera aerolínea en vacunar a su tripulación contra el Covid-19

Foto cortesía

A pesa de que la principal razón para el cese de las operaciones de los A380 de Qatar Airways ha sido la pandemia, el director ejecutivo de la compañía también ha hecho referencia a la preocupación que existe con respecto a impacto ambiental que generan los aviones tan grandes, por lo que entre sus objetivos está la búsqueda de alternativas lo suficientemente rentables una vez se recuperen los niveles de demanda vistos hasta 2019.


El A380 es uno de los peores aviones en cuanto a emisiones que vuela hoy”, dijo Baker en la conferencia. "Es por eso que hemos decidido que no los operaremos en el futuro previsible, e incluso cuando los operaremos, solo operaremos la mitad de los números que tenemos", concluyó.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete