jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Fue publicado el ranking de las aerolíneas más seguras para 2021


A través de un estudio realizado por un portal especializado en monitoreo de aerolíneas a nivel mundial, fue determinado el ranking de las aerolíneas más seguras de cara a 2021. Esta lista tiene especial valor debido a que fue realizada bajo el estándar de un año tremendamente complicado para la aviación debido a la crisis por la pandemia de Covid-19.


El portal Airline Ratings se especializa en calificar a las aerolíneas en términos de seguridad, utilizando ciertos criterios y certificaciones internacionales. En su página web explican que monitorean un total de 435 aerolíneas alrededor del mundo, por lo que la lista emitida por este portal especializado es bastante reconocida en la industria.


En la última edición de este ranking el número uno fue para Qantas Airlines Limited, aerolínea bandera de Australia. La línea aérea mantiene el primer lugar obtenido también a comienzos de 2020, destacando de forma continuada en el tiempo como la aerolínea más segura del mundo. Cabe destacar que a pesar de su antigüedad, siendo la tercera línea aérea más antigua del mundo, nunca ha sufrido la caída de alguna de sus aeronaves, lo cual es un sello de garantía.


Foto: Joel Carrett/AAP

Vea También: Connect y Volaris en el top de aerolíneas con más vuelos del continente en 2020


La elección de Qantas como la aerolínea más segura del mundo para 2021 se debe a múltiples razones, entre las cuales destaca la experiencia de 100 años de la compañía, su intachable registro de evaluaciones de operaciones y seguridad, por lo que actualmente se le considera la aerolínea con más experiencia del sector aeronáutico.


Para la evaluación, los editores Airline Ratings toman en consideración múltiples factores que aumentan el nivel de seguridad de una línea aérea. Entre estos destaca el número de accidentes de la aerolínea e historial de incidentes graves, auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de IATA, edad de la flota, cumplimiento de las normativas sanitarias contra el Covid-19, entre otros.


Top 20 del ranking de aerolíneas más seguras


  1. Qantas

  2. Qatar Airways

  3. Air New Zealand

  4. Singapore Airlines

  5. Emirates

  6. EVA Air

  7. Etihad Airways

  8. Alaska Airlines

  9. Cathay Pacific Airways

  10. British Airways

  11. Virgin Australia / Virgin Atlantic

  12. Hawaiian Aerolíneas

  13. Southwest Airlines

  14. Delta Air Lines

  15. American Airlines

  16. SAS

  17. Finnair

  18. Lufthansa

  19. KLM

  20. United Airlines