jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Recuperación del sector aéreo mundial alcanza su nivel más alto según informe

Los datos reflejan un crecimiento continuo durante ocho semanas en la cantidad de pasajeros alrededor del mundo, una buena señal para el segundo trimestre del año

Un reciente informe de OAG, proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido, aseguró que la recuperación de la aviación comercial ha alcanzado su nivel más alto, coincidiendo con el aumento en las reservas registradas en el continente americano durante la primavera.


Según indicó A21, el estudio semanal de la consultora británica señaló un crecimiento en la capacidad ofertada por parte de las aerolíneas, al mismo tiempo que mayor número de pasajeros han solicitado reservas de viajes para los próximos meses, con el verano del hemisferio norte a la vuelta de la esquina. Los datos del informe indican un aumento del mercado durante ocho semanas consecutivas, alcanzando los 63.2 millones de lugares de asientos.


Vea también: Viva Air se fortalece en Bucaramanga y espera transportar más de 166 mil pasajeros en 2021


"Se espera una estampida de la demanda y quizás, el regreso de los vuelos totalmente llenos”, aseguró muy optimista John Grant, miembro de OAG. Por el momento es pronto para pensar en vuelos con un factor de ocupación por sobre el 80%, aunque cada vez son más las aerolíneas que amplían el número de asientos disponibles en sus vuelos, especialmente estimulados por la creciente ola de traslados vacacionales en este segundo trimestre del año.


En el caso de Latinoamérica la recuperación puede tardar un poco más, tomando en cuenta las recientes prohibiciones de viaje de Chile y Argentina ante las nuevas oleadas de contagios de Covid-19 que se extienden en la región, causando una caída del 27% en la capacidad desde el 8 de marzo. El caso de los Estados Unidos es un tanto diferente, con menos restricciones y grandes compañías que necesitan recuperar terreno, el mercado norteamericano va en aumento, tan solo un 25% por debajo de las cifras del primer trimestre de 2020.