Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Reino Unido establece cuarentena y pruebas adicionales a viajeros entrantes

Los pasajeros provenientes de 33 países determinados por el gobierno como de "alto riesgo" deberán guardar 10 días de cuarentena y someterse a dos pruebas Covid adicionales

El gobierno de Reino Unido estableció nuevas medidas para detener el contagio de Covid-19 dentro de su territorio, destinando "hoteles de cuarentena" para los viajeros británicos o irlandeses que provengan desde países de alto riesgo, señalados por el gobierno como "la lista roja". Además, estos pasajeros deberán someterse a dos pruebas Covid adicionales a la requerida para abordar el vuelo al país.


A partir del 15 de febrero entraron en vigor estas nuevas políticas de bioseguridad en territorio británico, buscando resguardar la salud de sus habitantes ante la creciente amenaza por las nuevas variantes del coronavirus. Debido a esto el gobierno estableció un conjunto de países de alto riesgo con respecto a los contagios del virus, la cual fue denominada como "lista roja", compilando naciones en su mayoría africanas y sudamericanas.


Al llegar al país desde alguno de los 33 países que componen la lista establecida por el gobierno, los ciudadanos británicos o irlandeses deberán permanecer 10 días de cuarentena en los hoteles determinados, pagando un total de 1.750 libras (unos 1.992 dólares). Por su parte, los demás pasajeros que no sean británicos ni irlandeses tienen prohibida la entrada al país desde las naciones señaladas por el gobierno británico.


Vea también: Sindicato de pilotos de AA se opone al requisito de pruebas Covid-19 en vuelos domésticos


Esta medida es similar a la establecida por el gobierno canadiense, la cual ha restringido de gran forma la entrada y salida de pasajeros, lo cual ha generado un impacto negativo en la industria aérea local. Las personas que mientan en el formulario o se nieguen a los procedimientos de cuarentena y pruebas Covid obligatorias se enfrentarían a una multa de 10.000 libras (13.914 dólares), diez años de prisión o incluso ambas.


La lista roja se compone por los siguientes países: Angola, Argentina, Bolivia, Botsuana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Esuatini, Guayana Francesa, Guyana, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia, Zimbabue.

Después de la entrada en vigor de estas políticas, las consecuencias se apreciaron de forma casi inmediata en la principal puerta de entrada al país, el Aeropuerto de Londres-Heathrow, donde la segregación de pasajeros provenientes de los países de alto riesgo generó grandes complicaciones para el personal y retraso en las operaciones.


"Nuestra principal preocupación sigue siendo la capacidad de la Fuerza Fronteriza para hacer frente ante la nueva medida. Las filas en la frontera en los últimos días son de casi cinco horas, esto es inaceptable", expresó un portavoz del Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete