jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Reino Unido prohíbe llegada de viajeros desde Latinoamérica por la nueva cepa del Covid-19

La nueva medida que entrará en vigencia este viernes 15 de enero afectará también a viajeros provenientes de Portugal y Cabo Verde

Foto cortesía

A partir de este jueves 14 de enero queda prohibido el ingreso de pasajeros provenientes de Latinoamérica a Reino Unido a causa de la nueva mutación del Covid-19 proveniente de Brasil. La situación mundial y los controles migratorios se han agudizado en los últimos días debido a la existencia de mayor variedad de cepas sin estudios completos.


Grant Shapps, Ministro de Transporte del Reino Unido, que los viajeros provenientes de Sudamérica, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no podrán ingresar a territorio británico, medida que entró en vigencia el viernes 15 de enero. La decisión fue tomada en una reunión de ministros donde se determinó que la aparición de una nueva variante del Covid-19 en Brasil ponía en peligro el estado sanitario del Reino Unido.


La prohibición se aplica a los vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Vea también: Estados Unidos solicita test negativo de Covid para ingresar al país

Los ciudadanos británicos e irlandeses, así como los extranjeros residentes del Reino Unido podrán viajar al país, pero deberán permanecerán en cuarentena durante 10 días, afirmó el ministro."Estamos tomando medidas adicionales para garantizar que se controle a las personas que vienen de Brasil y, de hecho, para detener a las que vienen de Brasil", comunicó el primer ministro británico, Boris Johnson.