jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Rolls-Royce cerrará sus fábricas de motores de aviación durante 15 días

Las dos semanas de cierre comprendidas para las líneas de producción de la empresa fabricante están estipuladas para el verano europeo de 2021

Foto: Rolls-Royce

Una de las grandes fabricantes de motores para el sector aeronáutico, Rolls-Royce, se resiente de la fuerte crisis debido a la pandemia. Por esta razón es que la compañía ha decidido un cierre operarito de dos semanas a sus fábricas de motores en verano, como parte de una estrategia para la reducción de costos.


La empresa reveló esta determinación el domingo 7 de febrero, tal y como reveló la agencia Reuters. Este cierre de dos semanas está coordinado por Rolls-Royce, quien se encuentra en comunicación con los sindicatos para su total aprobación, puesto a que se trata de una forma de reducir gastos para la compañía, lo cual tendría repercusiones casi seguras en los salarios de sus trabajadores.


Vea también: El 2020 de Singapore Airlines: Más de 2.000 millones de dólares en pérdidas


"A medida que continuamos administrando nuestra base de costos en respuesta al impacto continuo de la pandemia COVID-19 en todo el sector de la aviación comercial, estamos proponiendo un cierre operativo de dos semanas de Civil Aerospace durante el verano", indicó el comunicado de la compañía fabricante señalando la razón para tomar esta determinación.


La pandemia de Covid-19 ha afectado a la industria en dimensiones nunca antes experimentadas, siendo las cifras de 2020 las peores registradas en la historia de la aviación, generando pérdidas millonarias para fabricantes, aerolíneas, aeropuertos y para todo tipo de empresas relacionadas con el negocio del traslado aéreo. Rolls-Royce no ha sido la excepción, por lo que busca con medidas como el cierre controlado de sus fábricas, encaminar su recuperación económica.