jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Rusia levantó las prohibiciones de vuelo a Reino Unido y otros siete países

Las compañías aéreas podrían reanudar sus vuelos entre Moscú y Londres a partir de este 2 de junio

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo - Foto: AP Photo/Pavel Golovkin

Como parte de sus medida para combatir el Covid-19, el gobierno ruso ha mantenido un estricto régimen de restricciones aéreas para sus vecinos europeos, quienes han sufrido enormemente los efectos de la enfermedad desde su llegada al continente. Ahora, en un esfuerzo por estimular la recuperación económica, Rusia anunció la reanudación de vuelos desde Reino Unido, uno de los mercados más importantes para el turismo en el país.


Según se ha anunciado desde el Kremlin, los aerolíneas podrán volver a operar entre Moscú y Londres a partir de este 2 de junio, retomando las conexiones aéreas con el país británico luego de seis meses de prohibición a causa del alcance del coronavirus y las continuas oleadas que se han presentado desde finales del 2020 y comienzos de este año. De la misma forma, la administración rusa ha decidido mantener las prohibiciones a Turquía y Tanzania durante al menos otras tres semanas, a la espera de nuevas evaluaciones.


Vea también: Qatar vuelve a los Estados Unidos con 85 vuelos semanales y supera sus frecuencias prepandemia


Este plan de recuperación incluye otros siete países, como son: Austria, Croacia, Hungría, Líbano, Luxemburgo, Marruecos y Mauricio, los cuales podrán reanudad sus operaciones a Rusia desde el 10 de junio, coincidiendo con la llegada del verano y por ende, con el aumento de viajes vacacionales que pueden resultar un alivio tanto para las compañías aéreas como para el sector turístico local.


El portal especializado Simple Sflying detalla que a pesar del levantamiento de estas prohibiciones, ciertas condiciones aplican para el ingreso de extranjeros al país. En principio solo los ciudadanos y residentes permanentes y sus familiares podrían ingresar a Rusia, al igual que personas con visas de especialistas altamente calificados, ciudadanos bielorrusos y tripulantes de líneas aéreas, agregando también a quienes viajen para asistir a los partidos de la UEFA Champions League, con el requisito de cumplir un periodo de cuarentena y someterse a una segunda prueba cinco días después de su llegada al país.