Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Ryanair es investigada por su "promo por vacuna" de vuelos a 20 euros


Foto cortesía

La aerolínea low-cost irlandesa Ryanair está siendo investigada por la autoridad reguladora de publicidad del Reino Unido tras publicar un anuncio donde ofrecen vuelos internacionales a precios muy bajos para personas que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.


Este caso comenzó debido a las denuncias de los internautas sobre un anuncio publicado en las redes sociales de Ryanair. El post llamado Jab &Go (pulsa y vete) animaba a los usuarios a reservar boletos aéreos para el verano bajo la premisa de que "las vacunas están llegando", por lo cual los precios para estos vuelos internacionales bajaron hasta los 19,99 euros.


La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) abrió una investigación a la aerolínea debido a que si bien han comenzado procesos de vacunación en ciertos países, aún queda mucho antes de que la población mundial sea vacunada completamente. Hasta el momento ningún país ha declarado que las personas vacunadas pueden viajas sin restricciones.


"El verano nunca se vio tan bien. reserva ahora y vuela por solo 19.99 euros". Foto: DailyMail

Vea también: "Volaremos un avión contra el Capitolo", la amenaza terrorista investigada por el FBI y la FAA

Luego de 1.600 denuncias al post, la ASA anunció a través de su cuenta de Twitter que investigará el anuncio para determinar si Ryanair habría roto alguna de las normas estipuladas y posteriormente publicará la deliberación. Esta no es la primera vez que la línea aérea irlandesa se ve increpada por las autoridades, a principios de 2020 tres de sus anuncios sobre las emisiones de carbono de sus aeronaves resultaron engañosos tras estudio de la ASA.

Será ahora el organismo quien decida si Ryanair es merecedora de una sanción de cualquier tipo por su manera "audaz" hacer publicidad, a veces cruzando la línea de lo correcto o traspasando las normas establecidas.