jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Sindicato de pilotos someterá a votación nueva propuesta de Aeroméxico

Ambas partes esperan conseguir un consenso que permita el ingreso de un nuevo financiamiento y así continuar con las operaciones de la aerolínea del caballero águila

Representantes de ASPA Foto cortesía

En un nuevo capítulo en la batalla legal entre Aeroméxico y sus trabajadores, la compañía ofreció un nuevo acuerdo, que incluye una reducción cercana a los 350 millones de dólares de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Para decidir si habrá acuerdo o no, los pilotos se reunirán con representantes del sindicato (ASPA) para someter a votación la propuesta.


Como adelantó A21, el monto inicial pretendido por el inversionista era de 760 millones de dólares, por lo que esta nueva propuesta supondría una disminución del 50%. José Suárez, Secretario de Prensa del sindicato aseguró a la prensa que "la decisión final la tiene la Asamblea General", agregando que esperan tener un resultado definido para el día miércoles. Cabe destacar que el día estipulado para el informe público de la decisión será el 27 de enero, fecha límite para el recaudo de exigencias para que Aeroméxico obtenga el financiamiento de 1000 millones de dólares.


Vea también: López Obrador se trasladó en un avión de Aeroméxico horas antes anunciar su positivo por Covid-19


El sindicato además aseguró que se mantendrán las condiciones de temporalidad del acuerdo (4 años), así como también la retribución y proporcionalidad en proporciones adecuadas a las posibilidades del inversionista. Estas medidas buscan el consenso entra ambas partes, y por ende, la continuación de las operaciones de Aeroméxico, la línea aérea más representativa del país centroamericano. La propuesta incluiría homologación de los salarios, manteniéndose congelados hasta inicios del 2024, tal y como indican medios locales.