Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Singapore Air, primera aerolínea en vacunar a su tripulación contra el Covid-19

El gobierno de Singapur es también uno de los primeros en implementar procesos de vacunación destinados a su personal aéreo y marítimo

Tripulación de Singapore Airlines. Foto cortesía

Tomando un gran paso de ventaja con respecto al resto del sector, Singapore Airlines se convirtió en la primera aerolínea del mundo en vacunar a su personal contra el Covid-19, utilizando el fármaco desarrollado por Pfizer-BionTEch. Durante el transcurso de la pandemia, la compañía ha implementado diversas medidas innovadoras que reflejan la visión de avance y adaptación a esta etapa tan dura.


El analista y presentador de noticias de aviación Alex Macheras publicó en Twitter la exclusiva que coloca a Singapore Airlines en la vanguardia del sector en cuanto a la lucha contra el Covid-19. "El proceso de vacunación comenzó hoy en el aeropuerto Changi, incluyendo a pilotos tripulantes de cabina, personal del aeropuerto, ingenieros y más", indicó Macheras en su tuit.


Además de dar a conocer la noticia, el analista informó también sobre las estrategias que implementará Singapore Airlines para contener el virus. Estas se basan en un conjunto de medidas diferentes aplicadas alrededor del mundo, con las cuales se busca abarcar cada uno de los puntos débiles de la estructura de prevención sanitaria.


Vea también: Singapore Airlines implementa un "Pase de Salud Digital" para el registro de pasajeros

El punto principal de estas estrategias se comenzó a implementar este 13 de enero con la vacunación del personal, posteriormente se realizarán distintas pruebas y controles constantes para verificar que ninguno de los trabajadores porta el virus, esto incluirá rastreos y aislamiento durante las escalas, que junto a la detección de posibles pasajeros positivos mediante pruebas y cuarentena para quienes ingresen al país, buscarán disminuir la cantidad de casos en el territorio singapurense.


Por su parte, Ong Ye Kung, ministro de Transporte de Singapur, anunció también en Facebook el inicio del proceso de vacunación para el personal aéreo y marítimo de la isla, asegurando que se trata de un "pequeño calentamiento para preparar las operaciones a gran escala de la próxima semana".