Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Singapore Airlines implementa un "Pase de Salud Digital" para el registro de pasajeros


Foto: Getty Images

Singapore Airlines comenzó a implementar un Pase de Salud Digital, sistema que permitirá a los pasajeros tener toda su información en su teléfono móvil, datos de salud, pruebas Covid-19 negativas e incluso el certificado de vacunación en un futuro cercano.


La aerolínea bandera de Singapur lidera la vanguardia mundial convirtiéndose en la primera en utilizar este sistema, el cual es un adelanto de lo que serán los futuros sistemas de registros de pasajeros, incluyendo datos de salud del pasajero, sus certificaciones, entre otros detalles. El Pase de Salud Digital de Singapore Airlines se basa en el marco de la IATA sobre este tipo de herramientas, cuyo objetivo es facilitar y agilizar el proceso de viaje actual y en los años venideros.


La información de los pasajeros queda almacenada en un código QR, el cual puede ser escaneado por el personal del aeropuerto para así acelerar el proceso de verificación. Esta tecnología permite que las pruebas PCR tengan la verificación digital del laboratorio donde se realizó, haciendo el proceso de verificación mucho más confiable.


Vea también: México es el primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna contra el Covid-19


Foto: Affinidi

La primera semana de prueba del sistema implementado por Singapore Airlines arrancó con la ruta que va desde Kuala Lumpur o Yakarta a la ciudad de Singapur, siendo utilizado por pasajeros que se realizaron las respectivas pruebas en clínicas específicas conectadas al sistema del Pase de Salud Digital.


"Las pruebas y vacunas del Covid-19 serán parte integral de los viajes aéreos en el futuro inmediato. Estamos ofreciendo una solución digital que permite la verificación fácil y segura de esta información, y apoya la recuperación segura y calibrada de la industria de esta pandemia", expresó la Vicepresidenta interina de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, JoAnn Tan, según indicó SimpleFlying.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete