jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Sky Cana una nueva aerolínea para la República Dominicana.


Airbus 321 Sky Cana

Durante estos tiempos de pandemia, hemos visto como la aviación se ha visto muy afectada, varias compañías aéreas a nivel mundial han dejado de operar, pero como vemos han empezado a nacer otras, en este artículo hablaremos de la nueva aerolínea Dominicana Sky Cana.


Sky Cana nace de la idea de crear una aerolínea para los Dominicanos, que desde hace un buen tiempo no han tenido una empresa que los represente en los cielos del mundo, recordemos que actualmente en la República Dominicana hay dos compañías aéreas que operan variados destinos en el caribe, como Air Century y Sky High con aviones Embraer 145 y Jetstream 32.


La nueva aerolínea planea iniciar operaciones a mediados de este mes de Diciembre con un Airbus 321 de la empresa Lituana Avion Express que será operado bajo la figura de Wet Lease, este avión tiene una capacidad de 220 sillas en clase turista.


Las rutas que esperan operar desde el Aeropuerto de las Américas en Santo Domingo y el Aeropuerto de Puerto Plata son las ciudades de Miami en Estados Unidos, La Habana, Holguín y Santa Clara en Cuba y Ciudad de Panamá.


Sky Cana en su pagina web también nos presenta una breve descripción de las otras aeronaves que planean operar en un futuro, como son el Embraer 145 y el Saab 340. Así mismo informa que tienen un joint venture con la aerolínea Sky High para comercializar sus vuelos y brindarle apoyo en servicios aeroportuarios.


Las palabras del presidente de la compañía el señor Fran Díaz nos demuestra que dentro de su visión como aerolínea esta el mantener motivado y valorar el capital humano, que sin él una compañía aérea no tendría éxito

Tripulación Sky Cana y Avión Express

"Una línea aérea no está

conformada solo por los aviones

o el dinero invertido,

la hacen realmente el conjunto

de hombres y mujeres,

profesionales en sus diferentes

áreas, que aúnan esfuerzos

en busca de un mismo objetivo"


Muchos éxitos a esta nueva compañía aérea , la cual dará oportunidades a muchos profesionales dominicanos en todas las áreas de la aviación demostrando su calidez en los cielos del mundo