Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Southwest Airlines apuesta fuerte y ordena otros 100 Boeing 737 MAX

Con este nuevo pedido, el número total de aeronaves de Boeing en la cartera de Southwest asciende a unas 600 entre firmes y opcionales

Boeing 737 MAX 8 de Southwest - Foto: KMCO Spotter

En una nueva demostración de confianza y compromiso en el modelo, Southwest Airlines realizó una orden por 100 Boeing 737 MAX al fabricante estadounidense cuyos aviones componen la totalidad de su flota. Actualmente la compañía sureña es el mayor operador de MAX de EEUU, título que posiblemente mantenga durante mucho tiempo debido a la gran cantidad de pedidos en firme o opcionales que mantiene con Boeing de cara a los próximos años.


La orden se compone de 100 MAX en firme, además de otros 155 opcionales que se suman a los pedidos previos que sostiene el operador con Boeing. Según revela Simpleflying, el acuerdo aumenta el compromiso MAX de Southwest a más de 600 aviones, divididos entre las variantes 737 MAX 8 y MAX 7.


“Southwest Airlines ha estado operando la serie Boeing 737 durante casi 50 años, y la aeronave ha hecho contribuciones significativas a nuestro éxito incomparable. El compromiso de hoy con el 737 MAX solidifica nuestro continuo aprecio por el avión y confirma nuestros planes de ofrecer la serie de aviones Boeing 737 a nuestros empleados y clientes en los próximos años", afirmó orgulloso Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de Southwest.


Vea también: Icelandair acelera la vuelta de sus MAX con 36 destinos internacionales


Actualmente Southwest alberga la flota de 737 MAX más grande de Estados Unidos, con unas 60 aeronaves. El pasado 11 de marzo la compañía reanudó las operaciones con el modelo desde que fuese puesto en tierra a finales del 2019 a causa de los accidentes de Lion Air y Ethioipian Airlines.


La cartera de Southwest sostiene pedidos por 200 MAX 7 y 180 MAX 8, de los cuales unos 30 de estos ya se han entregado a la aerolínea. Adicionalmente la aerolínea tiene un total de 270 opciones para cualquiera de los dos modelos.


Airbus, máximo competidos de Boeing, tenía esperanzas de agregar a Southwest en su lista de clientes para sus modelos A220 o A320neo, persiguiendo su objetivo de mantenerse a la cabeza de la fabricación de aviones comerciales como lo hizo en 2020 sobrepasando a Boeing. Sin embargo, este nuevo gran pedido de la aerolínea con base en Texas para lapidar toda esperanza, al menos en el corto plazo, de incluir aviones de Airbus a su flota.