jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Southwest Airlines retomará vuelos con el 737 MAX a mediados de marzo

La compañía planea un rápido regreso de la aeronave, proyectando una media de 32 vuelos diarios con el 737 MAX en diferentes rutas dentro de Estados Unidos

Foto cortesía

A través de un anuncio oficial, la aerolínea norteamericana Southwest reveló la vuelta del 737 MAX a su calendario de operaciones. La compañía tiene agendado el primer vuelo de retorno con la recientemente recertificada aeronave para el 11 de marzo, partiendo desde Denver con destino a Chicago.


Según revelan medios especializados, la media de vuelos programados con la flota de MAX de Southwest estará bastante cerca de la empleada por American Airlines. La aerolínea tejana planea elevar el ritmo a 32 vuelos diarios con el 737 MAX, numero considerable teniendo en cuenta los 45 vuelos diarios de American Airlines con la aeronave, siendo esta una de las primeras en retomar sus operaciones, el 29 de diciembre de 2020.


Vea también: Volaris enfrenta una caída del 18% en enero con respecto al inicio del 2020


El MAX señala el camino para las aerolíneas estadounidenses como American, Southwest o United, esta última con la vuela de la aeronave pautada para el jueves 11 de febrero. La mejor relación de consumo de combustible y el menor tamaño del Boeing 737 MAX lo hace especialmente atractivo para las compañías aéreas debido al panorama posterior a lo ocurrido en 2020, el cual no está mejorando mucho en 2021, con una muy baja demanda aérea y los vuelos transatlánticos prácticamente detenidos en su totalidad.


Alaska, vecino norteño de Estados Unidos, también otorgó una nueva certificación al MAX luego de un largo proceso de revisión y mejoras, aplicando incluso mayores requisitos que los anunciados por la FAA en el mes de noviembre. La aerolínea Alaska Air recibió su primer 737 MAX, el primero de muchos, con los que planea modernizar su flota y emprender una difícil recuperación económica comenzando operaciones con este modelo a finales del mes de marzo.