Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Southwest reincorpora 382 pilotos y más de 2.700 tripulantes de cabina para la temporada de verano

Además de línea aérea sureña, otras referentes del mercado norteamericano como United, y American también han anunciado sus planes de recuperación para las fechas vacacionales

Imagen referencial - Foto: Skift

Con la pronta llegada de las fechas estivales de verano aumenta la demanda de viajes y con ello la necesidad de las aerolíneas por ofrecer suficientes asientos a sus pasajeros. Siguiendo esta línea, Southwest Airlines anunció este 15 de abril la reincorporación de 382 pilotos para hacer frente a la temporada alta.


Transcurre la primavera en el hemisferio norte y son muchas las compañías que esperan ansiosas la llegada del verano mientras experimentan un alza en las reservas de viaje para los próximos meses.


Vea también: Viva Aerobus expande sus operaciones internacionales con la ruta Monterrey - Harlingen


Con el objetivo de aprovechar el potencial de los destinos turísticos a lo largo del continente americano y del resto del mundo, Southwest adelantó la incorporación de 382 pilotos y más de 2.700 asistentes de vuelo, los cuales se encontraban dentro del programa de "licencias voluntarias", una especie de vacaciones sin paga, mediante las cuales se buscó proteger sus puestos de trabajo durante las horas más bajas de la industria.


Según reportó Reuters, la compañía con base en Texas ya había adelantad a principios de abril el retorno de unos 209 pilotos a partir del 1 de junio para respaldar el nuevo horario de verano, con un mayor número de operaciones nacionales e internacionales. La agencia de noticias inglesa indicó que este movimiento de Southwest supone que todos sus capitanes habrían regresado a sus puestos de trabajo, mientras que alrededor de 500 primeros oficiales se mantienen en el programa de licencia voluntaria.