Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Southwest reinició operaciones con su flota de Boeing 737 MAX

La compañía sureña es el mayor operador del MAX en los Estados Unidos, con una flota de 56 aeronaves

Foto: Maarten Dols

La compañía Southwest Airlines retomó los vuelos con su flota de Boeing 737 MAX el jueves 11 de marzo, siguiendo el paso de las demás gigantes del aire en Estados Unidos. Antes de su vuelta a los cielos, la compañía realizó más 200 vuelos de prueba con la aeronave para asegurarse que cada uno de los sistemas de todas sus unidades funcionan perfectamente.


“Los cambios realizados y las medidas tomadas, literalmente por miles de expertos en todo el mundo, me han convencido de que el MAX está listo para que volvamos a volar con seguridad”, expresó Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest. Además, la aerolínea con base en San Antonio, Texas, es el mayor operador de 737 MAX en Estados Unidos, con un total de 56 aeronaves, por lo que el personal conoce bien su funcionamiento desde su lanzamiento, además de cumplir con los nuevos protocolos de capacitación determinados por la FAA para su regreso.


Vea también: El 2021 se perfila como "el año del Boeing 737 MAX" por su creciente vuelta a los cielos


Según indicó Simpleflying, la compañía no comenzará a operar la totalidad de su flota MAX de inmediato, aunque los aviones que permanecen estacionados o almacenados se integrarán a la agenda de vuelos a medida que la aerolínea determine que la demanda exige un aumento en el número de ofertas de traslados. Medios locales informaron que Southwest operó 32 salidas desde 15 ciudades de Estados Unidos el pasado 11 de marzo.


A pesar de asegurar a sus pasajeros que sus 737 MAX son completamente seguros, Southwest ha tomado previsiones en caso que alguno de sus clientes prefiera no viajar en esta aeronave. “Hasta el 31 de mayo de 2021, los clientes reservados en un 737 MAX 8 pueden comunicarse con Southwest, dentro de los tres días posteriores a la fecha de salida programada original del cliente, para solicitar un cambio en un vuelo a bordo de nuestra aeronave 737-700 o 737-800, sujeto a disponibilidad de asiento.