Actualidad

  • Yonaiker Daniel Rodríguez

Tráfico de pasajeros en aerolíneas estadounidenses cayeron un 62% en octubre de este año


Foto cortesía: Lifestyle


Según el departamento de transporte de EE.UU. Las aerolíneas estadounidenses transportaron un 62% menos de pasajeros en octubre que en el mismo mes del año pasado.


Vea también: "Segunda ola" de Covid-19 aterroriza a American Airlines y Delta


Tras el descenso del 62% desde octubre de 2019 que representó la menor caída interanual desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus recortó la demanda de viajes en Estados Unidos.


Según cifras las aerolíneas más grandes trasladaron a casi 30 millones de pasajeros en octubre, frente a los mas de 78 millones de viajeros que entraron al país en octubre de 2019. reduciendo la demanda interna del país norteamericano, en un 60% y la internacional se contrajo en un 77%.



La demanda de viajes internacionales también se ha visto afectadas por las fuertes restricciones de viaje para los EE.UU; ya que prohíben a la mayoría de los turistas que han estado recientemente en la Unión Europea, Reino Unido, China y Brasil ingresar ese país.


Vea también: Aerolíneas exhortan a fabricantes más flexibilidad para salvar la industria


"El aumento de los casos de COVID-19 y las restricciones de viaje asociadas han provocado una desaceleración del crecimiento de las reservas netas, que ha persistido hasta diciembre" informó la empresa American Airlines mediante un comunicado.


Asimismo Delta Airlines señaló que perdería alrededor de 2 millones de dólares más de lo previsto cada día en el cuarto trimestre, asegurando el objetivo de paralizar su gasto de efectivo hasta el próximo año.


El Departamento de Transporte detalló que las aerolíneas de pasajeros norteamericanos reportaron pérdidas claras después de impuestos en el tercer trimestre de mas de 11 mil millones de dólares y una pérdida operativa antes de impuestos de casi 16 mil millones de dólares.


Cabe destacar que esta es la menor caída que han registrado las aerolíneas estadounidenses desde marzo de 2020.