jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Turkish Airlines: "Tenemos que traer más turistas a Colombia, usando a Bogotá como un hub regional"

A través de sus acuerdos de código compartido con Avianca, la aerolínea turca pretende aumentar la cantidad de turistas entre ambos países una vez se alivien los efectos de la pandemia

Foto: Captairbus-ErcanKarakas

Durante un reciente evento organizado por la agencia gubernamental colombiana encargada de promover el turismo y la Inversión extranjera en el país, el gerente general de Turkish para Colombia y Panamá expresó la intención de la aerolínea de convertir a Bogotá en su hub en Latinoamérica para mejorar la conectividad en la región.


A pesar de las dificultades actuales por la pandemia de Covid-19, grandes aerolíneas aliadas como Avianca y Turkish Airlines continúan trabajando en conjunto para contribuir con la recuperación de la industria aérea y hacer frente al impacto económico experimentado en el sector. Para hacer esto posible, la compañía turca prevé dar prioridad a las operaciones desde y hacia Colombia, resaltando su valor estratégico para América Latina y el resto del mundo.


"Tenemos que mejorar es el tráfico hacia Colombia, tenemos que traer más turistas a Colombia y usando a Bogotá como un ‘hub’ regional hacia Latinoamérica, así como Estambul es un ‘hub’ para el mundo, estamos combinando esos paquetes turísticos. Bogotá es un ‘hub’ muy importante sobre todo por los acuerdos con Avianca”, declaró Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines para Colombia y Panamá, en un conversatorio organizado por la agencia Procolombia.


Veas también: Avianca anunció a Adrian Neuhauser como nuevo CEO y presidente tras la renuncia de Anko van der Werf


Luego de haber sido suspendidos debido al coronavirus, el pasado noviembre se reanudaron los vuelos Estambul - Bogotá, actualmente enfocados en el mercado corporativo. A pesar de ello, Turkish espera poder fortalecer el turismo entre ambos países, apartado que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, según detalla la compañía.


"Pasando la pandemia el enfoque será mantener nuestro turismo, que los colombianos sigan conociendo Turquía y alrededores, seguir como un puente a los corporativos que estaban viajando con nosotros sobre todo a Medio Oriente y Asia, y seguir sirviendo a ese mercado", aseguró Kaya.


Los acuerdos de código compartido entre Avianca y Turkish ofrecen una amplia cantidad de opciones para los viajeros latinoamericanos, europeos y asiáticos, los cuales tienen la posibilidad de conectar con Estambul o Bogotá, según sea el caso, y utilizar la red de destinos de ambas compañías, facilitando su experiencia de viaje alrededor del mundo. En el caso de Avianca, tras conectar en Bogotá los pasajeros pueden volar a destinos como Lima, Quito, Guayaquil, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otros.