jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Turkish se posiciona como la aerolínea líder en Europa por volumen de vuelos

Actualmente la aerolínea bandera turca opera hacia 208 de sus total de 245 destinos alrededor del mundo, cifras llamativas en medio de la emergencia producida por el Covid-19

Aeronaves de Turkish en el Aeropuerto Internacional de Estambul - Foto cortesía

Esta tercera semana de febrero Turkish Airlines se convirtió en la línea aérea más grande de Europa por volumen de vuelos. Las gigantes de la aviación en el viejo continente han visto mermadas sus operaciones debido a las fuertes restricciones que buscan frenar el contagio del Covid-19 en territorio europeo, dando ventaja a la aerolínea nacional de Turquía.


El medio Hurriyet Daily News publicó datos de Eurocontrol, donde se aprecia que Turkish Airlines fue la aerolínea de mayor volumen de Europa en la semana del 8 al 15 de febrero. La aerolínea con sede en Estambul promedió 592 vuelos diarios la semana pasada, superando de forma aplastante a Air France, que registró 383 vuelos diarios en este mismo periodo, una diferencia mayor a 200 traslados por día en favor de la compañía nacional turca.


Al observar el tope de la lista queda claro que las políticas de restricciones aéreas han afectado en gran proporción la conectividad en Europa, puesto que fue el tercer escalón fue para la low-cost turca Pegasus, que registró unos impresionantes 263 vuelos diarios, superando también a líderes de la industria como Ryanair, Lufthansa o British Airways.


Vea también: Turkish Airlines galardonada con el estatus de Diamante por sus altos estándares sanitarios


Existen dos puntos principales que explican el dominio de Turkish en el inicio de 2021, siendo el primero el enorme tamaño y poderío de la aerolínea bandera de Turquía, la cual conecta la mayor cantidad de destinos el todo el mundo, con un total de 245. Esto no es nada nuevo, aunque desde que las restricciones de vuelo se han vuelto habituales a causa de la pandemia, esta capacidad ha salido a relucir, aunque siempre con el beneplácito de la nación turca, la cual no impone cuarentenas estrictas a los pasajeros entrantes.


Foto: Getty

A pesar de estas cifras, la crisis también ha afectado a Turkish, sufriendo una caída del 63% en el tráfico aéreo de Turquía en 2020, así como el también evidente desplome del tráfico internacional, el cual se ubicó en solo un 30% en comparación con el año anterior. Habiendo transcurrido mes y medio desde el inicio del 2021, la aerolínea turca ha conseguido recuperar terreno, operando actualmente 208 de sus destinos totales disponibles


Mientras las compañías europeas continúan aplicando fuertes medidas, limitando sus frecuencias y destinos a causa de las restricciones gubernamentales, Turkish avanza y planea expandir sus operaciones lo más posible, intentando alcanzar en el menor tiempo posible sus niveles habituales.