jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Ukraine International lanza vuelos panorámicos a baja altitud sobre Chernóbil

El éxito en la venta de boletos del primer vuelo motivó a la aerolínea para ofrecer un segundo recorrido solo una semana después, asegurando que trabajan en nuevos proyectos

Embraer 195 de UIA - Foto: Rafal Pruszkowski

Vuelo sobre Kiev, es el nombre que recibe esta interesante iniciativa de Ukraine International Airlines, la cual ofrece un recorrido panorámico sobre la ciudad de Kiev, siguiendo el cauce del río Dniéper hasta sobrevolar Prípiat y Chernóbil, famoso lugar donde ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia. El primero de estos recorridos se hará el 7 de marzo, y debido a la gran cantidad de solicitudes y boletos agotados, la empresa decidió organizar un segundo con fecha de 13 de marzo.


Debido a las rigurosas prohibiciones aéreas que han tenido lugar durante todo 2020 y ahora en 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, ha sido incontable la cantidad de vuelos cancelados alrededor de Europa y del mundo. Esto ha generado el aumento de los Vuelos a ningún lugar (flights to nowhere, en inglés), sobre todo en el continente asiático, pero poco a poco se abren paso en países de Latinoamérica o Europa, como es el caso de Ucrania, donde la aerolínea UIA accedió a las peticiones de sus pasajeros lanzando uno de estos recorridos turísticos hacia Chernóbil.


"Ukraine International Airlines, ante las numerosas solicitudes de nuestros queridos pasajeros, aquellos que pierden volar en condiciones de cuarentena, estamos abriendo la venta para el vuelo turístico único 'Vuelo sobre Kiev: el mundo a través de los ojos de un piloto'", señala el comunicado de UIA.


Vea también: Llegan a América Latina los primeros "vuelos a ningún lugar" de la mano de Vaca.do y Sky Cana

Recorrido


Según indica el sitio web de la aerolínea, el recorrido de Vuelo sobre Kiev será realmente interactivo y dinámico, con gran participación de los pilotos y auxiliares de vuelo, quienes responderán a las deferentes preguntas que realicen los pasajeros. Se trata de una experiencia completa, donde los asistentes no solo disfrutarán inigualables vistas de la capital ucraniana y sus alrededores, sino que además conocerán desde dentro las operaciones aéreas, observarán aeronaves como el Boeing 777 y tomarán increíbles fotos.


Luego del despegue, el Embraer 195 sobrevolará Kiev a una altitud de 900 metros sobre el río Dniéper a lo largo de la ruta en dirección a Prípiat y Chernóbil, brindándole vistas inolvidables a los pasajeros del lugar donde ocurrió la mayor catástrofe nuclear de la historia. Posteriormente seguirán el mismo trayecto de vuelta, con una desviación hacia la ciudad cercana de Hostómel, volando sobre el Aeropuerto Antonov, para luego regresar y aterrizar en el Aeropuerto de Boryspil.


Además del vuelo, los pasajeros podrán tomarse fotos en la cabina de vuelo, selfies con los pilotos y recibirán obsequios especiales de Ukraine International Airlines. El precio indicado por la compañía es de 2660 UAH (95 dólares), y se espera que surjan nuevas ofertas de este tipo tras la declaración del director de, proyecto, Bogdan Skotnykov, quien aseguró que están "preparando nuevos proyectos interesantes".