jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un 717 de Delta con 77 pasajeros se sale de calle de rodaje en el Aeropuerto de Pittsburg

A pesar del gran riesgo, ninguno de los 77 pasajeros ni los miembros de la tripulación salieron heridos.

Boeing 717 de Delta Air Lines operado como el vuelo 2231 a un costado de la calle de rodaje - foto cortesía

En la tarde del 10 de febrero ocurrió un accidente en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, cuando un Boeing 717 de Delta Air Lines se salió de la callde rodaje camino a la pista con 77 pasajeros a bordo. A pesar de no haber surgido mayores complicaciones ni heridos, la aeronave apenas pudo frenar antes de caer de frente en una pequeña ladera a un costado de la vía.


Durante el taxeo desde la calle de rodaje foxtrot hasta la pista de despegue 10R del Aeropuerto de Pittsburg, un Boeing 717-200 perteneciente a Delta Air Lines y marcado como el vuelo DL2231, se salió se los límites pavimentados frenando finalmente en posición diagonal, con el morro inclinado hacia una ladera cubierta de nieve. La imagen de la aeronave en dicha posición revela como habría finalizado el hecho de no haber conseguir frenar a tiempo, estrellando el frente del avión en un desnivel de varios metros de altura y con casi 80 pasajeros a bordo.


"Mientras estaba en rodaje antes de la salida, el vuelo DL2231 en ruta Pittsburgh - Atlanta salió de la superficie pavimentada de la calle de rodaje. Los equipos de Delta trabajaron con la autoridad del aeropuerto para transportar de manera segura a los clientes de regreso a la terminal", indicó el comunicado de Delta Air Lines


Vea también: Un A320neo de IndiGo sufrió fallas en un motor y desvió su aterrizaje a Calcuta

foto cortesía

El medio local de Atlanta 11Alive, entrevistó a varios de los pasajeros del vuelo 2231 una vez llegaron a su destino tras el retraso del incidente, buscando declaraciones acerca del inoportuno y peligroso desvío de la aeronave a un lado de la pista de rodaje. En las declaraciones de quienes estaban a bordo del 717 se evidencia la conmoción que les produjo darse cuenta de la posición del avión y el riesgo al que estuvieron expuestos.




"Solo vi lo cerca que estábamos del barranco en el costado, pero una vez que me bajé del avión nos dijeron que el morro en realidad había terminado y que bajaba al barranco. Así que definitivamente fue bastante un shock porque nunca había experimentado algo así y no recibir actualizaciones y cosas como esa me dieron un poco de miedo", aseguró uno de los viajeros.


La mayoría de los entrevistados aseguraron que no sintieron miedo estando dentro de la aeronave ya que no sabían realmente la situación en la que se encontraban, ni la posición del avión. Esto benefició la operación de desembarque debido a que los pasajeros se mantuvieron calmados y pudieron bajar del avión sin ningún inconveniente.