jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un 737 de Ethiopian Airlines aterrizó en un aeropuerto equivocado en Zambia

Posterior al avión carguero, un vuelo de pasajeros de la misma compañía estuvo muy cerca de aterrizar en la misma terminal antes de cambiar su dirección a último momento

Captura de YouTube

Este domingo 4 de abril sucedió un hecho muy poco común, cuando un Boeing 737 de de Ethiopian Airlines aterrizó de forma errónea en el Aeropuerto Internacional Copperbelt, al norte de Zambia. La aeronave de carga completó su aterrizaje en la terminal aún en construcción, seguido de otro 737 de la misma compañía que por muy poco no arribó al mismo aeropuerto, también por equivocación.


El vuelo de cabotaje de Ethiopian, operado por un Boeing 737-800 (ET-AYL) despegó desde el Aeropuerto Internacional Bole, con destino al Aeropuerto Simon Mwansa Kapwepwe en Ndola, cuyo nombre fue cambiado recientemente por Aeropuerto Internacional Ndola. Sin embargo, según indicó FlightRadar24, tanto la aeronave de carga como un segundo vuelo de pasajeros se dirigieron finalmente al Aeropuerto Internacional Copperbelt, el cual fue nombrado con el nombre anterior de la otra terminal, Aeropuerto Simon Mwansa Kapwepwe.


Los datos del portal especializado muestran que la aeronave de Ethiopian Airlines tenían curso fijado a la terminal correcta, el nuevo Aeropuerto Internacional Ndola. No obstante, a solo 60 km de su destino el piloto cambió su dirección al suroeste, ubicándose en línea recta para el aterrizaje en el aeropuerto en construcción.


Vea también: Air Premia: La nueva aerolínea de Corea del Sur recibe su primer 787-9 Dreamliner

El video publicado en YouTube por FSX Aviation muestra el momento en que el Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines recorre la pista del nuevo Aeropuerto Simon Mwansa Kapwepwe aún en construcción. Completando la escena de confusión total, los trabajadores de las obras quedaron atónitos al ver la llegada de la aeronave, sin tener ninguna explicación de porqué había aterrizado en el lugar.


Posteriormente un segundo Boeing 737 casi aterrizó en el mismo aeropuerto, aunque en esta ocasión el piloto pudo rectificar y cambiar su dirección cuando se encontraba muy cerca de la pista, realizando un recorrido para luego dirigirse al Aeropuerto Internacional Ndola, según informó One Mile At a Time. Este caso corresponde al vuelo 871 de Ethiopian, el cual transportaba pasajeros desde la ciudad de Adís Abeba a Ndola.