Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un 737 de Trigana Air con fallo de motor salió de la pista y perdió tren de aterrizaje

Los reportes indican que la aeronave tuvo problemas en uno de sus motores, aunque no existe confirmación oficial. Ninguno de los cuatro tripulantes resultó herido.

Boeing 737 de Trigana Air - Foto: breakinavnews

Este sábado 20 de marzo un Boeing 737 de la aerolínea Trigana Air sufrió un fallo de motor, por lo que al regresó al aeropuerto de destino en Jakarta. En su llegada la aeronave sufrió un hard landing y se salió de la pista, perdiendo su tren de aterrizaje derecho. No se reportaron heridos y el aparentemente el avión no sufrió daño en el fuslaje.


Minutos después de su despegue a las 10:53 hora local del Aeropuerto de Yakarta-Halim Perdana Kusuma (HLP), el Boeing 737-4Y0 de Trigana (PK-YSF) experimentó un fallo de motor que provocó su regreso a la terminal, según el reporte de Aviation Safety. En su llegada a las 11:26, la aeronave con cuatro tripulantes a bordo se salió de la pista y rodó por el césped circundante al pavimento, perdiendo su tren de aterrizaje derecho.

Vea también: Un Airbus A321neo de Turkish Airlines sufrió un hard landing en Hannover


El vuelo de carga de Trigana Air se diriigía al Aeropuerto Internacional Makassar-Sultan Hasanuddin (UPG) debió regresar a la terminal de partida debido a un aparente fallo de motor, sin embargo aún no se han confirmado las causas del incidente donde ninguno de los tripulantes resultó herido según periódico indonesio Kompas.


Fotos: Breakingavnews


Un gráfico del portal RadarBox evidencia el recorrido de la aeronave durante su vuelo de aproximadamente 30 minutos. La dirección fue cambiada en repetidas ocasiones, por lo que los problemas en la aeronave fueron descubiertos prontamente y los pilotos pudieron hacerse cargo para volver de la forma más segura posible al aeropuerto de Jakarta.


Este incidente recordó uno muy similar ocurrido el pasado 25 de febrero, cuando otro 737-300F de Trigana Air sufrió importantes daños durante una excursión de pista al aterrizar en el aeropuerto Jayapura-Sentani, en Indonesia. Ninguno de las cuatro personas a bordo resultó herida.