Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un 737 MAX de Air Canada aterrizó de emergencia tras sufrir fallos de motor


Foto cortesía

Un 737 MAX de la aerolínea Air Canada experimentó problemas en uno de sus motores, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Arizona. El hecho ocurrió al realizar su primer vuelo desde que fuese sancionada esta familia de aviones de Boeing a principios del 2019.


El martes 22 de diciembre despegó uno de los Boeing 737 MAX de Air Canada desde el estado de Arizona, Estados Unidos, donde se encontraba inmovilizado desde hace casi dos años, cuando se decretó la prohibición del modelo. Con solo tres tripulantes a bordo la aeronave pretendía Montreal como su destino, pero debido a la falla de uno de sus motores el piloto debió aterrizar de emergencia en Tucson, la segunda ciudad más poblada de Arizona.


Vea también: Copa Airlines será la cuarta aerolínea en reanudar vuelos con el Boeing 737 MAX


Varios medios especializados indicaron que el trayecto de la aeronave fue más bien corto luego del despegue, debido a que la baja presión hidráulica en el motor izquierdo, lo cual no hizo que la tripulación decidiera abandonar su curso a Montreal, la razón definitiva fue un posterior desequilibrio de combustible en el ala izquierda.


Por su parte, Air Canada emitió un comunicado explicando la situación ocurrida. "Como parte de los procedimientos operativos normales, en tales situaciones, la tripulación decidió apagar un motor" para posteriormente desviarse a Tucson.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete