Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un 787 de LATAM sufre daños tras un hard landing en Santiago

La compañía aseguró que el desembarque remoto se completó exitosamente y no se registraron heridos

Captura: video de Aero Magazine

Este lunes 7 de junio se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago cuando un Boeing 787-9 de LATAM sufrió múltiples estallidos de neumáticos luego de que el vuelo proveniente de Miami experimentara un hard landing. Según los reportes de medios locales no se registraron heridos.


El vuelo LA509 de LATAM despegó desde el Aeropuerto Internacional de Miami a las 12:09 AM hora local rumbo a la capital chilena con 63 pasajeros, 11 tripulantes y 18 toneladas de carga. Al parecer todo el vuelo se desarrolló en condiciones normales y sin ningún contratiempo, por lo que el problema se presentó al momento del aterrizaje en la pista 17L del aeropuerto de Santiago.


Vea también: Desde LATAM aseguran que serán "imbatibles" tras su proceso de reestructuración


"Tras el hecho, la aeronave se posicionó en una calle de rodaje lateral a la pista de aterrizaje y se activó el desembarque remoto para pasajeros y tripulación que se realizó con total normalidad. La aeronave está siendo inspeccionada bajo los protocolos operacionales y de seguridad establecidos”, aseguró la aerolínea sobre el hecho.


Estas labores de inspección conllevaron al cierre de la pista 17L durante poco más de media hora, mientras los servicios del aeropuerto realizaban la limpieza del pavimento. Videos compartidos por Aero Magazine y Emergencias Chile muestran los daños sufridos en el tren de aterrizaje de la aeronave, única zona que se reportó afectada afectada debido al hard landing.