Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un A320 de JetSMART aterrizó de emergencia por ingesta de ave tras el despegue en Concepción

Los miembros de la tripulación y pasajeros resultaron ilesos a pesar de la atemorizante experiencia

Captura

En horas de la mañana de este jueves 27 de mayo, un A320 de JetSMART sufrió un fallo de motor tras despegar del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la Región del Biobío, al centro de Chile. Inmediatamente el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia que fue completado exitosamente a pesar de las adversas condiciones climatológicas presentes.


El vuelo JA270 de JetSMART despegó alrededor de las 12 pm con destino al Aeropuerto Nacional Andrés Sabella de Antofagasta con 171 pasajeros a bordo. Según informó la compañía "se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura".

Vea también: Estos son los países con Categoría 1 en seguridad según la reciente actualización de la FAA


Reportes iniciales indican tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en perfectas condiciones, sin lesiones. Una vez completado el aterrizaje, la aeronave se dirigió hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros.


JetSMART también detalló en el comunicado que se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades para determinar las causas del incidente y las implicaciones del mismo.


"Quiero darle las gracias nuevamente, personalmente, por la labor que cumplieron ustedes también. Ustedes saben que todos los que estamos arriba de un avión somos un equipo desde el momento en que un avión inicia su movimiento. Sabemos que no es fácil tener que lidiar con este tipo de situaciones, pero quiero dejarles muy claro que nosotros como tripulación estamos preparados para afrontar este tipo de situaciones. Quiero darles las gracias y un fraternal abrazo a cada uno de ustedes porque el día de hoy que estemos aquí de vuelta es gracias a ustedes y gracias a nosotros", expresó el piloto de JetSMART personalmente a los pasajeros del vuelo JA270 tras el aterrizaje.