Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un A320neo de IndiGo sufrió fallas en un motor y desvió su aterrizaje a Calcuta

Los pilotos del vuelo 6E291 decidieron desviar el curso y solicitar aterrizaje prioritario en Calcuta tras observar un mensaje de advertencia sobre el funcionamiento de uno de los motores

A320neo de IndiGo - foto cortesía

Durante un recorrido entre Guwahati y Bangalore, el vuelo 6E291 de IndiGo, operado por un A320neo, presentó problemas con uno de sus motores, por lo que los pilotos tuvieron que desviarse y solicitar un aterrizaje prioritario en la ciudad de Calcuta. La aeronave arribó de forma segura y sin ningún inconveniente en la capital del estado de Bengala, en India.


El hecho tuvo lugar el 9 de febrero en la zona oriental de la India, muy cerca de las fronteras con Bagladesh. Poco después del despegue del A320neo de la ciudad de Guwahati, la aeronave alcanzó una altitud aproximada de 32.000 pies, y momentos después se produjo una alarma que alertó a los pilotos, por lo cual realizaron maniobras de descenso, perdiendo 8.000 pies en unos pocos minutos, y cambiando su rumbo al aeropuerto más cercano en la ciudad de Calcuta.


Vea también: Un A320 de Saudia se desvió a Jeddah tras sufrir despresurización en la cabina


Finalmente, el vuelo aterrizó el de forma segura a las 13:42 hora local, tras haber solicitado aterrizaje prioritario debido a que "el piloto observó un mensaje de advertencia", tal y como le indicaron al control del aeropuerto. Un segundo A320neo fue dispuesto para transportar a los pasajeros desde Calcuta hasta Bangalore, aterrizando en la ciudad del sur de India.


Una vez en tierra la aeronave (VT-ISD), se realizaron durante unas 12 horas para determinar la integridad de los motores y de cada uno de sus sistemas. Teniendo en cuenta que se trata de una unidad recibida por IndiGo en junio de 2020, con una edad de solo ocho meses, la preocupación de una falla importante de fábrica llevó a una revisión exhaustiva. Este 10 de febrero la aeronave será operada en un vuelo ruta Calcuta - Dehli, lo que indica que no se encontraron mayores problemas.