jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un Airbus A319 de Delta aterrizó de emergencia tras impacto de dos aves en uno de sus motores

El vuelo DL 2084 de Delta Air Lines regresó a salvo al aeropuerto en Tampa tras 20 minutos de vuelo con destino a Raleigh-Durham, Carolina del Norte

Foto cortesía

En la mañana del lunes 25 de enero un Airbus A319 de Delta Air Lines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia justo después de su despegue en Tampa debido al impacto con dos aves. El regreso al aeropuerto se realizó sin ningún inconveniente, aunque los pasajeros tuvieron que aguardar durante más de cuatro horas por una aeronave que completara el recorrido.


El incidente implicó al vuelo DL 2084 de Delta Air Lines durante la ruta Tampa (TPA) - Raleigh-Durham (RDU), trayecto de aproximadamente una hora y media, pero que esta oportunidad solo estuvo 20 minutos en el aire antes de retornar al aeropuerto de salida. Según reportes de los medios locales, uno de los motores de la aeronave absorbió dos aves, por lo que sufrió un daño bastante significativo que no permitió continuar la operación con seguridad.

Recorrido de despegue y retorno del A319 de Delta al aeropuerto de Tampa Captura de FlightRadar24

Vea también: Cuatro jugadores y el presidente del Palmas de Brasil murieron en un accidente aéreo


Tras un tiempo de vuelo de 20 minutos, la aeronave regresó a salvo al aeropuerto en Tampa, donde los pasajeros esperaron durante cuatro horas y media otro A319 de reemplazo que los llevara a su destino en Raleigh-Durham. El vuelo que finalmente aterrizó en Carolina del Norte, dejando a los viajeros en su punto de llegada marcó hora de aterrizaje a las 5:24 pm hora local.


La aeronave implicada en el hecho, registrada como N318NB se mantiene en tierra desde su retorno a Tampa, aunque tiene un vuelo programado para hoy con dirección a la sede principal de Delta, utilizando el número de vuelo DL9960, el cual se utiliza normalmente para vuelos en ferry, cuando se transportan aviones a almacenamiento o para controles de mantenimiento, según información de Simpleflying.