jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un Airbus A321neo de Turkish Airlines sufrió un hard landing en Hannover


Foto; Tomas Milosch

Un Airbus A321neo de Turkish Airlines realizó un fuerte contacto con la pista en su llegada al Aeropuerto de Hannover el pasado 13 de marzo. El daño generado en el tren de aterrizaje le impidió a la aeronave continuar con las operaciones programadas, por lo que fue llegado directamente a revisión.


El vuelo TK1553 de Turkish Airlines operado por un A321neo registrado como TC-LSB, sufrió un hard landing al llegar al Aeropuerto de Hannover (HAJ) proveniente del Aeropuerto Internacional de Estambul (IST). La aeronave despegó de la capital turca a las 6:10 am hora local y completó el recorrido de tres horas y 40 minutos sin ningún inconveniente ni fallo en sus sistemas.


Según indicó Aviation Herald, un observador manifestó que al momento en que el A321neo se aceraba a la pista 27R del Aeropuerto de Hannover prevalecían fuertes ráfagas de viento de entre 30 y 40 nudos. Esto podría haber dificultado el descenso realizado por el piloto, causando que el avión perdiera altitud rápidamente poco antes de aterrizaje, "impactando la pista con fuerza". Además, este testigo aseguró que los los pasajeros se quejaron de un "aterrizaje de terror".


Vea también: Un bebé nació en un Airbus A320neo de IndiGo durante un vuelo a Jaipur


Luego del fuerte aterrizaje, la aeronave continuó rodando hacia la plataforma sin ningún inconveniente, aunque los daños generados por el hard landing tanto en el tren de aterrizaje como en los flaps le impidieron realizar el vuelo de regreso a Estambul.


Hasta el pasado 17 de marzo, el A321neo permanecía en la terminal alemana a la espera de un traslado en ferry, el cual finalmente fue cancelado ese mismo día. Turkish envió a un un equipo de ingenieros de mantenimiento la ciudad de Hannover en un vuelo chárter, posteriormente el avión será trasladado a un centro de mantenimiento con sede en Hamburgo.