Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un bebé nació en un Airbus A320neo de IndiGo durante un vuelo a Jaipur

La compañía informó mediante un comunicado que tanto el recién nacido como la madre se encuentran en buen estado de salud después de un nacimiento "por todo lo alto"

A320neo de IndiGo -Foto: Nitin Nair

Una gran alegría se generó en un vuelo de de Bangalore a Jaipur, en la India, cuando un bebé nació a bordo del Airbus A320neo de IndiGo. Afortunadamente tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables luego de que el parto fue atendido por los miembros de la tripulación y por un médico a bordo.


Luego del despegue en la ciudad de Bnagalore a las 05:40 am, y durante el trayecto a Jaipur, se presentó una curiosa situación a bordro del A320neo del vuelo 6E 469 de IndiGO. Una mujer entró en trabajo de parto y dio a luz a un bebé sano, siendo atendida por los tripulantes y por la doctora Subahana Nazir, según informó Simpleflying. Cabe destacar que las tripulaciones están capacitadas para atender estos casos, los cuales si bien son raros, suceden con cierta normalidad cada cierto tiempo.


Vea también: JetBlue reincorpora tripulaciones debido al incremento en la demanda de vuelos

La doctora Nazir junto a la tripulación recibiendo una tarjeta de agradecimiento por su colaboración en el parto - Foto: The Indian Express

Previo al aterrizaje, IndiGo solicitó al aeropuerto el despliegue de un servicio médico para atender al recién nacido y a la feliz madre. Posteriormente la compañía emitió un comunicado informando que ambos se encuentran estables, además de entregarles una tarjeta de agradecimiento a la doctora que asistió el alumbramiento


Según información del portal especializado, esta es la segunda vez en seis meses que nace un bebé a bordo de un avión de IndiGo. El caso anterior se presentó durante un vuelo de Delhi a Bangalore, de igual manera el proceso de parto se completó de forma satisfactoria y tanto la madre como el recién nacido culminaron el vuelo en perfecto estado.