jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un niño de 9 años fue rescatado tras entrar al sistema de equipaje del aeropuerto de Minneapolis


Captura

El pasado sábado 1 de mayo se presentó una situación poco común, cuando un niño de nueve años entró al sistema de equipaje del aeropuerto de Minneapolis al subirse a la banda transportadora sin que lo advirtieran. Afortunadamente, la policía logró encontrar al infante, quien no sufrió daños en su peligrosa aventura.


Encargados del aeropuerto indicaron a medios locales que el hecho ocurrió sobre horas de la tarde, cuando un grupo de 20 pasajeros registraban sus maletas. "Entre ellos estaba un niño de 9 años que se subió a la cinta cuando salía del área de los mostradores para bajar a donde todos los transportadores separan las maletas para que vayan al avión adecuado", declaró el portavoz de la terminal, Pat Hogan a MPRnews.


Vea también: Una persona resultó herida al desprenderse parte del techo del Aeropuerto de Tocumen en Panamá



El primer escenario fue de confusión, puesto que ninguna de las personas del grupo se percató de la desaparición del niño mientras registraban el equipaje. No obstante, el rápido accionar de la policía hizo posible el pronto rescate del niño, quien no resultó herido y volvió a reunirse con sus padres.


Hogan concluyó que el incidente debe conducir a una revisión de los mecanismos de seguridad del sistema de equipaje para determinar los puntos débiles y modificar las secciones correspondientes para que este tipo de hechos no se repitan en el futuro.