Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un pasajero con síntomas de Covid-19 murió en un vuelo de United Airlines


Durante un vuelo de United Airlines el lunes 14 de diciembre un pasajero sufrió complicaciones cardíacas que le devengaron la muerte. Días más tarde, los portavoces de la aerolínea declararon que el fallecido presentó síntomas similares a los observados en pacientes Covid-positivo.


El vuelo 591 que partió desde Orlando hacia Los Ángeles, tuvo que desviar su ruta hacia Nueva Orleans debido a que un pasajero presentó dificultades cardíacas, lo que lo llevó a la muerte a causa de un paro al corazón. Según afirma la propia línea aérea, el hombre tenia síntomas similares a los del Covid-19, por lo que se han comprometido a alertar a todas las personas que estuvieron presentes en el vuelo.


Vea también: Países de América Latina prohíben vuelos desde Reino Unido


Con respecto a la salud del pasajero, el portavoz de United Airlines comentó a CNN que durante su registro en el vuelo, el hombre no reconoció haber tenido síntomas de Covid, apuntando el representante de la línea aérea el "evidente" error del pasajero. En este orden, la esposa del hombre fallecido declaró que éste había perdido los sentidos del olfato y del gusto recientemente, además de presentar tos, síntomas claros de coronavirus.

Además de los evidentes síntomas de coronavirus presentes en el pasajero, sus familiares aseguraron que padecía de presión arterial alta y problemas respiratorios, además de sentirse bastante enfermo días antes del viaje. Teniendo esto en cuenta, la aerolínea declaró que solicitarán mayor información a los pasajeros, la cual podrán compartir a las autoridades competentes en caso de alguna incidencia.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete