jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un pasajero de Delta intentó entrar por la fuerza a la cabina y fue inmovilizado por la tripulación

A pesar del comportamiento violento del sujeto, ninguno de los demás pasajeros o miembros de la tripulación resultaron heridos

Captura

En un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta se registró un nuevo acto de mal comportamiento a bordo, cuando un pasajero intentó entrar por la fuerza a la cabina de los pilotos. Gracias a la rápida reacción de la tripulación, con la ayuda de algunos pasajeros, fue posible neutralizar al pasajero rebelde, aunque el vuelo fue desviado a un aeropuerto cercano por seguridad.


El hecho ocurrió el viernes 4 de junio en el vuelo DL386 de Delta Air Lines en ruta Los Ángeles - Nashville. Las estimaciones indicaban que el trayecto duraría alrededor de 3,5 horas entre ambas ciudades, pero luego de una hora y media de vuelo el piloto decidió desviarse para un aterrizaje de emergencia en Albuquerque mientras la tripulación lidiaba con el pasajero que intentó, por razones desconocidas, ingresar al área de los pilotos golpeando con violencia la puerta.


Vea también: Continúa la violencia: Tripulante de Southwest perdió dos dientes al ser golpeada por una pasajera



Los pasajeros presentes capturaron en video cómo los tripulantes de Delta consiguieron inmovilizar al sujeto utilizando esposas de plástico en manos y pies, resguardando así la seguridad de todas las personas a bordo del Boeing 737. "Agradecemos a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta que ayudaron a detener a un pasajero rebelde cuando el vuelo se desvió a Albuquerque (ABQ). La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue retirado por la policía", indicó la aerolínea en un comunicado.


Luego del aterrizaje exitoso en Albuquerque, las autoridades locales detuvieron al pasajero y se inició una investigación bajo las leyes federales de los Estados Unidos. Con respecto al hecho, el FBI publicó un tuit asegurando que están a cargo del caso, aunque no proporcionaron la identidad del detenido ni las razones de su comportamiento violento.