jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un rayo impactó en la pista del El Aeropuerto Internacional de Sao Paulo


Captura del video - Youtube: Golf Oscar Romeo

El pasado 8 de marzo un rayo impactó directamente en la pista 09R / 27L Aeropuerto Internacional de São Paulo, causando daños en el pavimento, por lo cual esta fue cerrada por seguridad.


Un video publicado en YouTube por el canal Golf Oscar Romeo, dedicado a clips de aviación de alta calidad, muestra como alrededor de las 15:38 hora local, un rayo impactó en la pista creando un cráter en el pavimento, por lo que la pista pista 09R / 27L tuvo que ser cerrada, aunque según afirmó Simpleflying esto no generó mayores retrasos a las operaciones en el terminal.


Vea también: Pasajeros presentaron una demanda colectiva a United por el fallo de motor del Boeing 777

Los datos de la web de seguimiento aeronáutico Radarbox indican que entre las 15:20 y las 15:50 no hubo salidas desde São Paulo. Al parece solo un avión fue retrasado por el incidente, específicamente un vuelo de LATAM Brasil entre Sao Paulo y Cuiabá, el cual aterrizó en su destino unos 30 minutos después.


“GRU Airport, la concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, informa que ayer por la tarde, 8 de marzo, cayeron fuertes lluvias en la región del aeropuerto y un rayo cayó sobre una de las pistas del aeródromo. Nuestro equipo de pavimentación para reparación se activó de inmediato. El incidente no afectó las actividades y operaciones del aeropuerto ”, aseguraron las autoridades del aeropuerto según información del portal Aeroin.


Fotografía de los daños causados por el impacto del rayo - Foto: Créditos al autor