Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Un sujeto capturó como rehén a una empleada de GOL en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos

Gran cantidad de personas presentes grabaron el incidente y publicaron las pruebas fotográficas en sus redes sociales, mostrando los momentos de terror sufridos por la mujer

Captura

En la noche del domingo 11 de abril un sujeto capturó como rehén a una empleada de GOL Linhas Aéreas ante la mirada y los teléfono de docenas de personas grabando la inusual escena. El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, mientras un grupo de pasajeros esperaban su vuelo con destino a Maceió.


Según informó Aeroin, alrededor de las 23:00 hora local, un pasajero retuvo de forma violenta a una empleada de la aerolínea GOL, expresando sus exigencias a la multitud, donde muchos de los presentes grabaron el hecho con sus teléfonos desde la distancia. El lugar exacto de la escena fue la zona de embarque, frente a la puerta 213 de la terminal de Guarulhos, donde aguardaban los pasajeros del vuelo G3-4074 con destino a Maceió, con hora de despegue estimada a las 23:05.


Vea también: Pallet con teléfonos celulares se incendia durante el cargado de un A330F

Videos aficionados muestran al hombre con actitud amenazante, gritando sus exigencias a los presentes mientras presionaba un objeto en el cuello de la mujer. Debido al ruido de fondo no se puede apreciar cuales fueron las palabras exactas del sujeto, aunque según el mismo medio local, el hombre dijo que "no quería unirse a la corrupción" y solicitó hablar con la Policía Federal.


Entre el extenso diálogo que entabló de forma unilateral con la multitud, el pasajero desempeña un puesto en la Policía Militar de Paraná, mientras cursa el tercer año de medicina y que tiene una "brillante carrera por delante". Finalmente, a las 23:20 hora local, el sospechoso se entregó a los agentes de la Policía Federal y liberó a la empleada de GOL, aunque la razón de sus acciones aún no está clara y el asunto quedará en poder de las autoridades del orden público.