jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un vuelo de Vistara transportó hasta 47 pasajeros positivos por Covid-19 desde Delhi a Hong Kong

Luego de haber descubierto los positivos, el gobierno de Hong Kong anunció una prohibición de dos semanas a los vuelos de India, Pakistán y Filipinas

Imagen referencial - Foto: Economy Class & Beyond

La llegada de un vuelo de la aerolínea india Vistara a Hong Kong el pasado 4 de abril llevó consigo una desagradable sorpresa para las autoridades locales, ya que transportaban hasta 47 pasajeros positivos por Covid-19, generando un notorio aumento en el registro de infecciones dentro del territorio autónomo.


El hecho involucró al vuelo 6395 de Vistara, operado por un Airbus A321neo, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de la capital India, con destino al Aeropuerto Internacional de Hong Kong. En su llegada al terminal hongkonés las autoridades realizaron las pruebas rápidas obligatorias a los pasajeros de Vistara, descubriendo unos 47 positivos de Covid-19 dentro del mencionado vuelo, siendo la cifra más alta registrada hasta la fecha en Hong Kong, según indicó el portal Simpleflying.


Vea también: Francia suspende los vuelos desde y hacia Brasil por tiempo indefinido


Con respecto a lo sucedido, un portavoz de la aerolínea declaró lo siguiente: “Vistara garantiza el estricto cumplimiento de todas las directrices emitidas por las autoridades de la India y de los países de destino para todos los vuelos, incluidos todos los vuelos chárter desde y hacia Hong Kong. Seguiremos guiándonos por los nuevos requisitos que puedan introducirse ". El hecho provocó una prohibición de dos semanas de los vuelos desde y hacia India, Pakistán y Filipinas por parte del gobierno de Hong Kong.


Hong Kong es uno de los estados con mejor manejo del virus, registrando unos 11.683 casos positivos desde el inicio de la pandemia por solo 209 muertes hasta la fecha. Es importante destacar que a pesar de solo tener 7.467.000 millones de habitantes, esta región administrativa especial se ubica en el cuarto lugar entre los países con mayor densidad poblacional, con 6.778,7 habitantes por kilómetro cuadrado según cifras del gobierno local.

Pacientes de Covid-19 atendidos en un hospital indio - Foto: Reuters

En contraste, la India es uno de los países más afectados por el virus, escalando puestos del ranking mundial a pasos agigantados, especialmente durante el primer trimestre de 2021. Hasta la fecha el país ha registrado más de 15 millones de casos positivos, más de 178,769 muertes debido a la enfermedad, y recientemente rompieron su récord de infecciones en un solo día, con 273,810 casos este lunes 19 de abril.


Las regulaciones del país asiático indican que para ingresar a su territorio los pasajeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo, someterse una prueba rápida tras el desembarque, y mantener una cuarentena obligatoria posterior a su llegada.


El medio especializado informó además sobre la distribución de los pasajeros positivos dentro de la aeronave, asegurando que una cantidad importante estaban ubicados a la mitad de la clase económica, aunque también se reportaron infectados pasajeros con asientos en primera clase.