jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

United Airlines anunció gran aumento de vuelos a México y el Caribe con la llegada del verano

Se espera que United supere los 1.000 vuelos a destinos vacacionales entre mayo y octubre

Foto cortesía

El transcurso del 2021, en las semanas finales de su primer trimestre trae buenas noticias para la industria. Debido al crecimiento en la reservas de viaje, United Airlines incrementó la cantidad de vuelos a México y el Caribe programados en su agenda de conexiones de cara al próximo verano.


La pandemia sigue y poco a poco las compañías y los distintos mercados están intentando hacerle frente y coexistir con las limitantes que supone esta emergencia sanitaria con más de un año de duración hasta la fecha. Prueba de ello ha sido la resiliencia de las aerolíneas norteamericanas, que aprovechando su demanda local han continuado ampliando sus operaciones y apuntando a la reconexión de destinos internacionales en los próximos meses.


Una de las primeras en anunciar su plan es United Airlines. La compañía con sede en Chicago aumentará sus frecuencias a México y el Caribe entre mayo y octubre, estimulados por el reciente aumento en las reservas vacacionales previas al verano. Este nuevo plan revela un incremento del 20% en comparación con la planificación previa, lo que se traduciría en más de 1.000 vuelos a destinos vacacionales tanto en México, que no cuenta con restricciones sanitarias para viajeros, como a distintos países del Caribe.


Vea también: Gobierno de Estados Unidos podría disminuir las restricciones de viaje en mayo


Según datos de A21, la aerolínea añadió 526 vuelos al Caribe con fechas entre mayo y octubre, cuyos principales destinos serán Sint Maarten y Aruba. En cuanto a la oferta vacacional el México, los lugares que recibirán mayor cantidad de viajeros serán Acapulco, Zihuatanejo, Cancún y Puerto Vallarta.


Las conexiones que ofrece United a destinos vacacionales tendrán como punto de partida los hubs en Chicago (ORD), Denver (DEN), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Newark (EWR) y San Francisco (SFO) a sus principales destinos como