Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

United Airlines invertirá 1.2 millones de dólares para capacitar a 5.000 nuevos pilotos

La compañía aseguró que al menos la mitad del total de nuevos pilotos estará compuesto por mujeres y personas de color

Foto cortesía

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció un plan de desarrollo de su escuela de formación mediante el cual buscan conseguir la capacitación de 5.000 nuevos pilotos para el año 2030. Este proyecto de futuro iniciado en 2019 tiene como objetivo cubrir la demanda de la propia compañía de cara a la próxima década, teniendo en cuenta la probable vuelta del déficit en el campo.


United Airlines busca adelantarse a una de las problemáticas más importante de la industria en los últimos años como lo ha sido la escasez de pilotos, actualmente disminuida por la baja demanda de viajes internacionales debido a la pandemia. A través de una inversión de 1.2 millones de dólares en becas, la compañía planea capacitar unos 5.000 pilotos para el año 2030, precisamente en su propio centro d e formación llamado United Aviate Academy.


Según explica Simpleflying, estos fondos estarán destinados para fomentar la diversidad en el campo de los pilotos comerciales, buscando aumentar el porcentaje de mujeres y personas de diferentes razas. En este sentido, United está trabajando con diferentes gremios como la Organización de Profesionales Aeroespaciales Negros, Hermanas de los Cielos, la Asociación de Pilotos Latinos y la Asociación de Pilotos Asiáticos Profesionales, buscando una mayor participación por parte de profesionales de diferentes etnias.


Vea también: ¿Podría regresar la escasez de pilotos comerciales? Estudio predice un déficit para 2022


Según se informó en el comunicado en la página web de United, la colaboración estrecha con la empresa financiera JPMorgan Chase permitirá proporcionar becas específicas para quienes no pueda pagar la capacitación, para lo cual ambas partes han destinado 1.2 millones de dólares. Las solicitudes para lugares iniciaron esta semana y la aerolínea espera que se inscriban alrededor de 100 personas en 2021, comenzando la primera clase de 20 pilotos en el otoño de este año y finalizando a principios de 2022.


Informes previos de la aerolínea revelaron que alrededor de la mitad de sus pilotos debían retirarse durante la próxima década, por lo que este proyecto de futuro surge como fundamental para garantizar la continuidad de United en lo alto del mercado norteamericano.