Actualidad

  • Yonaiker Daniel Rodríguez

United Airlines se compromete a eliminar sus emisiones de Co2 para a mediados de siglo


Foto cortesiá: EcuRed


La Aerolínea informó este jueves que está haciendo una inversión multimillonaria en una organización conjunta de captura de carbono de la subsidiaria de Occidental Petroleum y la firma de capital privado Rusheen Capital Management. La compañía está desarrollando una planta de captura de carbono en la Cuenca Pérmica en Texas.


Vea también: Aerolíneas exhortan a fabricantes más flexibilidad para salvar la industria


Para ayudar a subsanar sus emisiones de carbono por completo para 2050, la empresa estadounidense ha apostado por un cambio de los programas de compensación en los que la industria de las aerolíneas y otros se han apoyado tradicionalmente para reducir sus huellas.


Actualmente las aerolíneas generan alrededor del 2% de las emisiones globales de carbono. Los transportistas han utilizado biocombustibles y compensaciones de carbono, que se compran a cambio de la conservación de bosques y otros proyectos.


"Puede que se sienta bien en el corto plazo, pero las matemáticas simplemente no se acercan a seguir sumando", aseguró el director ejecutivo de United, Scott Kirby, sobre las compensaciones de carbono.



La inversión se produce en medio de una crisis sin precedentes para la industria de las aerolíneas. Las compañías obtuvieron miles de millones de dólares en ayuda federal este año cuando la pandemia de coronavirus detuvo los viajes.

Vea también: United Airlines, primera línea aérea en recibir de nuevo un Boeing 737 MAX


"La única forma en que realmente podemos hacer pérdida en los niveles de carbono atmosférico es mediante la captura y secuestro directo de aire.


Pasará mucho tiempo antes de que los aviones puedan volar sin emisiones. Entonces, para intentar remediar su huella, United está ayudando a escalar la captura directa de aire, tecnología que absorbe carbono del aire.


Sin duda alguna esta será una excelente iniciativa que irán sumando otras aerolíneas y empresas para salvar el planeta.