jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

United Airlines, primera línea aérea en recibir de nuevo un Boeing 737 MAX


Foto cortesía

United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en recibir nuevamente una entrega de un Boeing 737 MAX desde que el modelo fuese puesto en tierra en 2019. La aerolínea con sede central en Chicago prevé la reanudación de vuelo del 737 MAX en 2021 tras recibir la aprobación por la FAA.


La aeronave partió el pasado 8 de diciembre alrededor de las 14:30 (hora local de Seattle) desde el Aeropuerto Internacional del Condado de King de Seattle, también llamado Boeing Field, llegando a su destino en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA). El recorrido se extendió durante 80 minutos, lo cual supera el tiempo estimado entre las dos terminales, por lo que se estima que el avión realizó algunas pruebas en vuelo.


Vea también: Aerolíneas exhortan a fabricantes más flexibilidad para salvar la industria

Según se conoce, United Airlines le está dando una capacitación necesaria a sus pilotos para volar adecuadamente el Boeing 737. Entre las etapas de la capacitación está incluida una sección de instrucción por computadora, entrenamiento con simulador y una sesión informativa de sistemas, una lista de verificación y un manual de referencia rápida.


Las pruebas que se habrían realizado durante el vuelo de entrega del 737 MAX formaron parte de las revisiones completas de la aeronave. Además, los pilotos de prueba encargados de dicho vuelo trabajarán directamente con el personal de operaciones de United, así como también los técnicos encargados de las mejoras.