Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

United superará en 13% la oferta de vuelos a Latinoamerica previa a la pandemia

Este aumento va de la mano con la llegada del verano y el aumento en la demanda de vuelos vacacionales, especialmente hacia destinos cálidos y con playas turísticas

Foto: Nick Sheeder

Este tramo del 2021 experimenta un cambio importante con el avance de los procesos de vacunación y la llegada del verano. Recientemente se ha registrado un enorme aumento en la cantidad de reservas para los próximos meses, lo cual han comenzado a aprovechar las importantes aerolíneas como United Airlines, expendiendo su programa de operaciones, no solo reanudando el 100% de de sus vuelos a Latinoamérica, sino además superando esa cifra prepandemia en un 13%.


A mediados del mes de marzo la compañía había anunciado más de 1.000 vuelos vacacionales entre mayo y octubre, lo cual suponía un aumento del 20% con respecto al plan de conexiones en Latinoamérica y el Caribe, anteriormente presentado por la empresa. Desde ese momento hasta la fecha la situación parece ser aún más positiva, por lo que los directivos de United explicaron con detalle la ampliación.


"En mayo, ampliaremos enormemente nuestro programa en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecimos en 2019. Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido", delcaró Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, adelantando el notable crecimiento de la compañía a pesar de la pandemia.


Vea también: Aerolíneas colombianas esperan un 90% de ocupación durante la Semana Santa


El crecimiento en el programa de United resulta sorprendente teniendo en cuenta que la pandemia sigue causando estragos tanto en el sector de salud como en la mayoría de otros mercados. En total, el plan de conexión con Latinoamérica y el Caribe comprende nos 971 vuelos, lo cual supera ampliamente los 932 vuelos registrados en 2019, antes de la llegada del Covid-19.


Una parte importante de este total de vuelos tendrá como destino a ciudades mexicanas como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Zihuatalejo, sumando unas 267 conexiones desde ciudades estadounidenses como Newark, Los Ángeles, San Francisco, entre otras. En el caso de Sudamérica, os destinos principales serán Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Quito, y Santiago de Chile.


Los destinos caribeños incluidos en el programa de United son: Aruba, Bahamas, Bermuda, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín e Islas Vírgenes. Estos vuelos se realizarán sin escalas, desde los principales centros de operaciones de la compañía a lo ancho del territorio estadounidense, ofreciendo oportunidades de viajes vacacionales a una gran cantidad de ciudadanos americanos.