jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

United elimina su política de cambio para los pasajeros temerosos de volar en los 737 MAX

A partir del 8 de abril los pasajeros con programados para realizarse en un 737 MAX no podrán contar con los beneficios especiales "de confianza" disponibles anteriormente

Boeing 737-9 MAX de United Airlines
Boeing 737-9 MAX de United Airlines - Foto: M. Najberg

Debido al exitoso regreso del Boeing 737 MAX en Estados Unidos, las medidas de flexibilización que brindaron mayor confianza a los pasajeros comienzan a desaparecer. Como prueba de ello, United Airlines ha decidido declinar su política de cambio de vuelo y reembolso, la cual fue aplicada para no forzar a los viajeros a volar en un MAX en caso de sentir aprensión al modelo de Boeing debido a su previa sanción.


Desde que United Airlines reanudó los vuelos con el 737 MAX, como medida de prevención ante el posible rechazo del público a la aeronave, la compañía decidió aplicar políticas especiales de cambio de vuelo que permitían a los pasajeros elegir otro vuelo de forma gratuita, evitando así trasladarse con un MAX; además de la posibilidad de cambiar su itinerario o solicitar un crédito de viaje, independientemente del tipo de boleto.


Vea también: United Airlines invertirá 1.2 millones de dólares para capacitar a 5.000 nuevos pilotos


Después de dos meses de la reanudación de vuelos con la flota MAX, el plazo de esta política ha llegado a su fin, marcado "la vuelta definitiva" del modelo al menos en el caso de United. Para las reservaciones realizadas a partir del jueves 8 de abril, la compañía ya no permitirá que los pasajeros cambien su itinerario o soliciten un reembolso en los vuelos de sus 737 MAX.


Por el momento American Airlines y Southwest Airlines continúan ofreciendo este tipo de flexibilidad, pensada en la comodidad del pasajero con respecto al regreso de la aeronave luego de sus sanción de 20 meses. Sin embargo, su positivo regreso y la decisión de United en cuanto al cambio de vuelos podría generar que estas compañías también opten por eliminar estas generosas políticas y dar por introducido a plenitud el 737 MAX al mercado estadounidense.